top of page

Madereros

Price

$ 750.00

El Menú

1.png

ENTRADA

Ensalada de betabel

Betabel candy, sangre de toro y Golden, sobre tzatziki, chip de papa y mix de frutos secos

ó

Pan tomate de sierra

Sierra curada con alioli y tomate rallado, sobre hogaza de masa madre a la brasa y encurtido de vegetales

 

FUERTE

Chamorro al pibil negro

Chamorro deshuesado, salteado con pibil negro, xnipec blanca, aguacate.

Acompañado de tortillas de maíz

ó

Cordero Madereros

Costillas de cordero americano acompañado de verduras ALMA TIERRA.

ó

Filete en costra de vegetales

Filete de res en costra de vegetales al grill, acompañado de papa chasqueada y holandesa de quelites.

 

POSTRE

Pannacotta de vainilla y frutos rojos a la brasa.


COCTEL ($ 200.00)

Bourbon Spritz 


El Restaurante

Ubicado en el corazón de la San Miguel Chapultepec, y de la mano del chef Mario Espinosa, Madereros, abrió sus puertas en el 2020 como un restaurante de cocina internacional con especialidad en platillos a la leña.

El menú se compone de platillos sin pretensiones elaborados en su mayoría en el asador del restaurante, con lo cual se enaltecen los sabores. Los platos están hechos a base de productos frescos, por lo cual, día con día existen novedades y variaciones dentro del menú lo cual funciona para que el comensal cuenta con opciones nuevas todos los días.

El Chef

MARIO ESPINOSA

MARIO ESPINOSA

En ocasiones, una vocación llega de forma repentina e inesperada, como si estuviera guiada por el destino. Otras veces, la vocación de alguien no implica un cambio de rumbo, sino más bien una herencia. Tal es la historia de Mario Espinosa, el octavo cocinero de una familia de expertos culinarios.
No sería una exageración afirmar que la cocina corre por las venas de Mario Espinosa. A la tierna edad de diecisiete años, inició su viaje culinario cuando su padre, propietario de un restaurante de tapas en el barrio de la Roma, lo contrató como ayudante. Este marcó el comienzo de la exploración de Espinosa por las cocinas de todo el país. Tras completar su pasantía obligatoria, Espinosa se unió al equipo de uno de los chefs más reconocidos de México, Enrique Olvera, asus veintidós años.
En 2008, lo que ahora se considera un momento crucial en su carrera se desarrolló cuando Rosas & Xocolate, un restaurante en Mérida, lo buscó para ser su chef ejecutivo. Al año siguiente, con el apoyo del Grupo AESSA, abrió las puertas de K'u'uk, un restaurante que podría describirse como "cocina maya modernista". El compromiso de Mario Espinosa con la cocina mexicana, especialmente la yucateca, es evidente: "La gastronomía mexicana es una de las más importantes y menos exploradas a nivel mundial", afirmó.
En 2020, Mario Espinosa incursionó en la cocina ahumada con la apertura de Madereros en San Miguel Chapultepec. Un año después, en Santa María La Ribera, presentó Tencüi, su segundo restaurante, consolidando su posición como uno de los chefs más creativos con conceptos únicos. Tencüi se enorgullece de ser el primer restaurante en la Ciudad de México que celebra el mundo de los hongos, con un 90% de su menú basado en setas.
En 2023, el viaje culinario de Mario Espinosa alcanzó nuevas alturas con la gran apertura de Magda, un restaurante ubicado en la parte sur de la ciudad, en San Ángel, dedicado a la cocina silvestre en honor al río Magdalena.

Calle Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

bottom of page